4 abr 2013

Bases del Premio "Negro Ordòñez" 2013.



 Asociación ex Alumnos
Programa de Agronegocios y Alimentos

PREMIO
Profesor HECTOR “NEGRO” ORDOÑEZ
  

BASES DEL PREMIO

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Aportes a la aplicación del marco conceptual de la Nueva Economía y los Agronegocios a casos reales del Sistema Agroalimentario”.




La Asociación de ex Alumnos del Programa de Agronegocios y Alimentos ha instituido, con carácter anual, el “PREMIO PROFESOR HECTOR ORDOÑEZ”de acuerdo con las siguientes bases:
1.      LLAMADO AL PREMIO
La Asociación de ex Alumnos del Programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), llama a concurso para la Pimer Edición del “PREMIO PROFESOR HECTOR ORDOÑEZ”.
La premiación del mismo se realizará mediante la evaluación de:
a)      Trabajos presentados para la aprobación de la materia ECONOMÍA Y  GESTIÓN DE LOS AGRONEGOCIOS, perteneciente a la Maestría y Especialización en Agronegocios y Alimentos, valorándose el carácter original y práctico de los trabajos presentados; como así tambien la actualización de los trabajos presentados en cursadas anteriores.
b)      Trabajos originales y/o inéditos, realizados por exalumnos y/o alumnos del Programa de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA, en cualquiera de sus modalidades Maestría, Especialización y Posgrado.
2.      OBJETO
El objeto de la convocatoria es el reconocimiento y estímulo a la labor de investigación de los estudiantes del Programa de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA
3.      CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
Todos los trabajos deberán ajustarse a las pautas de elaboración del Trabajo Final para la aprobación de la materia “Economía y Gestión de los Agronegocios”, de la Maestría y Especialización en Agronegocios y Alimentos del PAA.
La carátula deberá incluir la siguiente información:
Ø  Logo de la AeAPAA
Ø  Logo del PAA (FAUBA)
Ø  “PREMIO PROFESOR HECTOR ORDOÑEZ”
Ø  Título Del Trabajo
Ø  Mes y Año de elaboración y de actualización
Ø  Integrantes del Grupo (Apellido y Nombre), indicando
·         Maestría – Especialiación en Agronegocios y Alimentos - Promoción
·         Posgrado en Agronegocios y Alimentos - Promoción
·         Materia Economía y Gestión de los Agronegocios (si corresponde)
·         Profesor (si corresponde)

Quienes asistieron al Posgrado deberán aclararlo, ya que en esa modalidad no es obligatoria la presentación del trabajo.
Podrán ser presentados todos aquellos trabajos realizados por alumnos a fin de aprobar la materia, y trabajos nuevos y/o inéditos realizados para ser presentados al Premio; debiendo estos últimos respetar la temática y contenidos de la materia Economía y Gestión de los Agronegocios.
En el caso de ser un trabajo elaborado en equipo, quien presente el trabajo deberá contar con el consentimiento y la firma en el original, de los demás integrantes.
4.      PARTICIPANTES
Todos los participantes deben estar asociados a la AeAPAA, como condición excluyente.
Los participantes deberán ser alumnos o ex alumnos de la Maestría y Especialización en Agronegocios y Alimentos, y/o del Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos del PAA de la FAUBA.
Los interesados en participar del Concurso, podrán contactarse para solicitar información adicional o realizar consultas al siguiente e-mail: eapaa@agro.uba.ar
No podrán participar del Concurso las personas vinculadas a la organización del mismo, como tampoco los miembros del Jurado, ni sus familiares directos.
5.      PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos se deberán presentar personalmente o por correo, en las oficinas del Programa de Agronegocios y Alimentos mencionando en el sobre: At. Premio AeAPAA
La presentación constará de:
  • Dos ejemplares impresos y anillados
  • Un ejemplar digital (que podrá ser enviado por e-mail a: eapaa@agro.uba.ar )
Las presentaciones se recibirán hasta las 16:00 horas del día 28 de Junio de 2013, los días hábiles en el horario de 10:00 a 16:00 horas.
6.      PREMIOS
·         Primer Premio: un diploma, y un monto de doce mil pesos ($12.000).
·         Segundo Premio: un diploma y un monto de cinco mil pesos ($5.000).
·         Tercer Premio: un diploma y un monto de tres mil pesos ($3.000).
·         El Jurado podrá otorgar menciones honoríficas.
El Jurado podrá declarar desierto el Concurso en todo o alguno de sus Premios, en cuyo caso será acumulable para la próxima edición del Premio.
En caso de resultar premiado un trabajo elaborado en equipo, el premio se otorgará en forma conjunta y se deberá repartir entre los integrantes del grupo/equipo.
Los resultados del Concurso serán comunicados de forma fehaciente al autor o autores, a la dirección postal que indiquen en la presentación del trabajo. Asimismo, serán dados a publicidad a través de la página web de la Asociación, y cualquier otro medio de difusión que dicha asociación considere pertinente.
7.      EXHIBICIÓN DE LOS TRABAJOS
Los concursantes premiados se comprometen a autorizar la exhibición y difusión de los trabajos premiados, en todo tipo de soporte y/o en cualquier medio de difusión que la AeAPAA considere pertinente.
8.      JURADO
El Jurado del Concurso será presidido por el Presidente de la Asociación de Ex Alumnos del PAA, e integrado por los miembros de la Comisión Directiva, y los profesores de la materia Economía y Gestión de los Agronegocios de la Maestría en Agronegocios y Alimentos.
El Jurado se expedirá dentro de los 60 (sesenta) días de la fecha de cierre de recepción de las obras. Su fallo será inapelable.
9.      PROPIEDAD INTELECTUAL Y RESPONSABILIDADES
Los autores asumirán todas las responsabilidades legales por el contenido y la originalidad de sus trabajos en forma exclusiva.
Los participantes se obligan a respetar las normas de propiedad intelectual según lo establece la reglamentación vigente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios: