10 nov 2009

Integrantes de la Primer Comision Directiva de la Asociacion de Agronegocios y Alimentos.


Presidente: MACKEPRANG, HORACIO.
Contador Público de la UBA. Primer Magíster en Agronegocios y Alimentos del PAA/FAUBA. Ha realizado otros cursos de Posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes.
Desde 1998 dirige el Estudio Contable Mackeprang. Hasta el año 2005 se desempeñó en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, evaluando empresas y proyectos de investigación de base tecnológica. Es miembro de la Comisión de Administración de Empresas Agropecuarias y de la Comisión de Mercado de Capitales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vicepresidente: CAPPI, MARIO FRANCISCO.
Ingeniero Agrónomo de la UBA. Magister en Agronegocios y Alimentos y Doctorando en Ciencias Agropecuarias del PAA/FAUBA. Actualmente dirige una tesis de Maestría del PAA. Participó como disertante en conferencias Internacionales (Farm Tech, ACDIF, Agricultural & Agri-Food Canadá) y de viajes de estudio con AACREA (USA, Francia, Canadá, China, Rusia, Ucrania, India y Sudáfrica).
Se desempeña hace más de 35 años como administrador de empresa familiar agropecuaria y como asesor privado. Hasta 2001 fue asesor del CREA Necochea. Realiza actividades como analista técnico y económico de empresas agropecuarias y desde 2009 es socio gerente de la consultora SolutioAGRO SRL.



Secretaria: CRAGNOLINO, CARLA VIVIANA.
Ingeniera en Producción Agropecuaria de la UCA. Ex Alumna del Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos del PAA/FAUBA. Ex alumna del Posgrado en Negociación y Cambio y del Curso de Dirigencia Agroindustrial del CEIDA (SRA). Ha realizado cursos de actualización en INTA, CPIA, AACREA, UCA, etc.
Desde 1996 desempeñó su carrera profesional en organizaciones dentro del sector agroalimentario (Subgerencia Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, Cabaña Hereford, La Helvecia S.A., Veterinaria Rojas, establecimiento La Matilde, Nutrefeed SA, etc.). Actualmente trabaja en KumenaAgro (Consultoría en sistemas para el agro).

Prosecretaria: COLOMBO, MARÍA FABIANA.
Ingeniera Agrónoma de la UBA. Ex Alumna de la Maestría en Agronegocios y Alimentos del PAA/FAUBA y del Posgrado en Dirigencia Agropecuaria del CEIDA (SRA). Ha participado de numerosos cursos de actualización y congresos.
Se desempeñó como técnica en varias instituciones: Proyecto Plataforma BIOTECH SUR (Convenio UE – MinCyT de la Nación), Programa Mas Terneros (Dirección de Ganadería SAGPyA) y Área de Economía de AACREA. Fue Directora de Contenidos de Futuros y Opciones.Com (Grupo IRSA). Actualmente trabaja como profesional independiente brindando asesoramiento a organizaciones del ámbito agropecuario.

Tesorero: AMADO, MARCELO.
Ingeniero Agrónomo de la UBA. Ex alumno de la Maestría en Agronegocios y Alimentos del PAA/FAUBA. Desde 1991 es docente en la Cátedra de Maquinaria Agrícola de la FAUBA. Actualmente es Jefe de Trabajos Prácticos regular con dedicación semi/exclusiva. Participó en un proyecto UBACyT y participa actualmente en otro, ambos acreditados. Ha dirigido y dirige actualmente, 4 tesis de grado de la carrera de Agronomía. Ha presentado trabajos de investigación en Congresos y tiene una publicación en revista con referato. Realizó en el ámbito privado, relevamientos plani altimétricos para distintos proyectos de ingeniería y apotreramientos. Es administrador de una empresa familiar agropecuaria y asesor privado.

Protesorero: ACUÑA, AUGUSTO.
Abogado de la Universidad de Córdoba. Ex Alumno del Posgrado en Agronegocios y Alimentos del PAA/FAUBA y del MBA de la Universidad de Belgrano.
Desde 2006 trabaja en el Estudio Jurídico Acuña & Asociados. Es representante del estudio ante la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP) y Coordinador de la Delegación Catamarca, desde Octubre de 2008. Actualmente, es Asesor Externo de Comercio Exterior y se encuentra trabajando on line en asesoramiento jurídico, especialmente con empresas Agropecuarias.

Primer Vocal Titular: SÁEZ, FABIÁN.
Abogado de la Facultad Nacional del Nordeste. Candidato a Magíster en Agronegocios y Alimentos del PAA/FAUBA. Realizó cursos de posgrado en la UNLP , la UNNE y en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA – Zaragoza).
Trabajó en la Dirección de Relaciones Agroalimentarias Internacionales de la SAGPyA. Desde 2008, se desempeña en la Unidad de Relaciones Internacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) prestando asesoramiento en cuestiones de competencia del SENASA vinculadas a la Organización Mundial del Comercio y a las Comisiones de Sanidad Animal y Vegetal del MERCOSUR.

Segundo Vocal Titular: CARRILLO BASCARY, JOAQUIN ENRIQUE.
Contador Público Nacional de la UBA. Ex Alumno del Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos del PAA/FAUBA.
Trabajó en el mercado bancario y financiero argentino durante más de 25 años, en áreas comerciales de instituciones nacionales e internacionales como el Banco Comercial del Norte, Chase Manhattan Bank, Unibanco, Credit Lyonnais, Tornquist y Lloyds Bank; liderando grupos de trabajo y estableciendo la relación comercial con clientes, nacionales e internacionales. Además, fue gerente a cargo de la “Banca Pyme” del LLoyds Bank. Actualmente, es productor agropecuario en un establecimiento rural de propiedad familiar con orientación agrícola. Es responsable de la administración y co-responsable de la gestión comercial de Cooperativa de Créditos Sudamericana Ltda.

Tercer Vocal Titular: WALTER, LUCRECIA.
Licenciada en Ciencia Política de la UBA. Ex alumna de la Maestría en Agronegocios y Alimentos del PAA/FAUBA.
Trabajó desde 1998 como becaria en distintos proyectos de ONGs (CONCIENCIA, CIPPEC y Fundación Cívico Republicana). A partir de 2003, formó parte del grupo de técnicos de la Subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde 2005, se desempeña en el área de comercio exterior y a partir de 2007 específicamente, en el rubro forestal (Grupo Las Marías y Grupo Tapebicuá). Miembro de la Asociación Civil para Promover el Uso Racional de los Productos y Servicios de los Bosques y espacios forestales (Iniciativa FSC Argentina). Actualmente, se dedica al comercio exterior de productos forestales de forma independiente y es responsable de ventas de Norfor SA.

Vocales Suplentes 1: CURI, CARLOS.
Ingeniero Agrónomo de la UBA. Especialista en Agronegocios y Alimentos de la FAUBA . Candidato a Magister Scientiae del PAA/FAUBA y en Economía Agraria de la FAUBA. Obtuvo el Posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural de la FAUBA. Tiene 7 publicaciones con referato, 5 presentaciones sobre el complejo agroindustrial arrocero y 1 sobre turismo rural. Ha dado cursos y conferencias y participado de seminarios sobre Turismo Rural. Obtuvo 4 becas para realizar estudios de maestría y/o posgrado durante el periodo de 1996 a 2004. Desde 2004 a 2007, fue miembro de la Comisión Académica de la Escuela para Graduados (EGFA) de la FAUBA. Asimismo, obtuvo calificación Distinguida en el ámbito de la función pública dentro del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SINAPA) en 4 oportunidades.
Es docente del Departamento de Economía de la FAUBA. Como asesor de CONINAGRO, participa del Centro de Capacitación Cooperativo Agropecuario en el área de turismo rural. Es asesor de la Dirección de Emergencia, Riesgo y Seguro Agropecuario del MAGyP. Es productor agropecuario y administra un establecimiento de propiedad familiar de orientación agrícola.

Vocales Suplentes 2: BRITOS, SERGIO ANTONIO.
Licenciado en Nutrición de la UBA. Ex alumno de la Maestría en Agronegocios y Alimentos del PAA/FAUBA. Ha realizado trabajos de investigación en nutrición, con más de 30 publicaciones. Tiene una activa participación en congresos y eventos científicos en calidad de expositor. Varias veces premiado en el tema. Fue consultor del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación; consultor y coordinador en la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y trabajó como experto en nutrición para UNICEF. Actualmente tiene cargos docentes y a cargo la formación de becarios en la Escuela de Nutrición, Facultad de Medicina. Es profesor titular en la Cátedra de Política Alimentaria, profesor asociado de la Cátedra de Economía General y Familiar y tutor de tesinas de alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición, todo ello en la UBA. Miembro de la Unidad de Salud y Agronegocios y Docente del Programa de Agronegocios y Alimentos. Actualmente se desenvuelve como director de Alimentos y Salud de Nutrinfo.com. Asimismo, es director de Seguridad Alimentaria en el Instituto de Ética y Calidad en el Agro (EticAgro) y director asociado en el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil CESNI.

Revisor de Cuentas Suplente: CAMARASA, JUAN ESTANISLAO.
Licenciado en Administración de la Universidad de la Cuenca del Plata. Ex alumno de la Maestría en Agronegocios y Alimentos del PAA/FAUBA. Cursó en 2008, el Programa de Desarrollo Directivo del IAE Business School de la Universidad Austral. Ha participado en cursos de actualización de temas relacionados a negociación, liderazgo, creatividad e innovación. Realizó trabajos de consultoría privada en proyectos de desarrollo agropecuario y administracion de establecimientos agropecuarios.
Desde 2005 se desempeña en el Grupo Los Grobo Agropecuaria SA. Actualmente como Supervisor comercial de zona Centro-Oeste y Coordinador General de Siembras Asociadas.

1 comentario:

MARIA dijo...

http://isopatent.com
La necesidad de contar con internet en casa para los españoles es algo que no se puede dejar de lado y por ello es que siendo conscientes