Gerente Regional de Ventas
POSICIÓN
Sus principales funciones serán las siguientes:
- Manejar el equipo de ventas para Argentina, con el objetivo de alcanzar las metas comerciales propuestas.
- Desarrollar e implementar un plan estratégico y táctico, el cual se centra en el desarrollo de relaciones con socios de negocios, adquisición de nuevos clientes y retención de clientes actuales.
- Gestionar las relaciones con los distribuidores y clientes críticos.
- Desarrollar el personal de ventas para vender los productos de la Compañía. Entrenar, capacitar y viajar con el personal de ventas para mejorar su rendimiento.
- Administrar y dirigir a su equipo en el desarrollo y la aplicación de estrategias de ventas en todo el territorio nacional con la finalidad de mejorar la penetración de la marca en el mercado.
- Desarrollar e implementar un plan estratégico que alcance los resultados de rendimiento de manera alineada con la empresa y los objetivos de la visión. Ser responsable de las medidas correctivas oportunas para garantizar que se logren los objetivos.
- Gestionar las tareas administrativas para apoyar los procesos de Recursos Humanos, por ejemplo, gestión del desempeño, pago de sueldos, planificación de la sucesión, la formación y el desarrollo de los informes directos que se encuentran a distancia en las posiciones de campo.
La Posición estará basada en Mendoza, o en Buenos Aires, y reportará al Director Regional con base en Chile.
BACKGROUND
El candidato ideal deberá ser Ingeniero Civil, o Ingeniero Agrónomo o profesional de otra área vinculada; estudios de posgrado/máster serán un adicional. Además debe tener un buen dominio del idioma inglés. Los conocimientos del portugués serán convenientes.
El ejecutivo a ocupar esta posición deberá poseer las competencias, habilidades técnicas, educación formal y experiencia laboral pertinente para el éxito del desempeño individual de las funciones esenciales.
Será necesaria una experiencia no inferior a 5 años en posiciones similares adquiridas preferentemente en la industria de servicios agrícolas (riego, maquinaria agrícola o productos agrícolas semillas, fertilizantes).
La experiencia de trabajo deberá incluir:
- Ventas y Marketing.
- Adquisición de Clientes.
- Atención a Clientes.
Las competencias para el éxito individual y organizacional serán:
- Planificación.
- Consistencia.
- Toma de decisiones.
- Trabajo en equipo.
- Construcción de relaciones interpersonales.
- Proactividad.
Conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar las funciones esenciales del trabajo:
- Conocimiento de los principios financieros necesarios para la presupuestación y planificación estratégica. Administración de ventas.
- Conocimiento de los distribuidores y otros canales.
- Habilidad en el desarrollo de planes de negocios.
- Comprensión de los procesos y estrategias de ventas y marketing.
Definitivamente, se espera que el candidato se desempeñe en esta posición con una profunda comprensión de la cultura y la ética de la Compañía.
La movilidad internacional y la flexibilidad para viajar son necesarias.
El mail al cual deberán enviar los Resumenes: candidatos@busquedasejecutivas.com
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