9 sept 2011

Ficha de Anuncio de la Vacante FAO PANAMA



Food and Agriculture Organization of the United Nations



Vacancy Announcement No: VA P4 010/2011



Issued on:

7-09-2011



Deadline For Application:

6-10-2011


 

Position Title:

Asesor Técnico Principal

Grade:

P-4

Location:

Ciudad de Panamá, Panamá

Duration:

Plazo Fijo:  34 meses

Organizational Unit:

Oficina Sub Regional para América Central (SLM)

Post Number:

     

 


DUTIES AND RESPONSIBILITIES



Bajo la supervisión operativa del Coordinador de la Oficina Subregional para América Central de la FAO en Panamá, la supervisión técnica de la Dirección de Infraestructura Rural y Agroindustria de la FAO (AGS) y en estrecha colaboración con los equipos nacionales de los países  participantes del proyecto y los demás consultores del proyecto, el/la Asesor/a Técnico/a tendrá a cargo las siguientes funciones:
1) Funciones de coordinación
·          Recopilar y analizar la documentación e información disponible relacionada con los diferentes aspectos técnicos del proyecto, en particular para el componente regional;
·          Dirigir y supervisar las actividades técnicas y operacionales del proyecto y brindar el apoyo necesario para su ejecución;
·          Preparar el plan de trabajo detallado del proyecto y revisarlo según fuera necesario para lograr los resultados establecidos;
·          Vigilar que los gastos relacionados con las actividades aprobadas estén en línea con los valores presupuestados y, generalmente, vigilar al buen manejo financiero relacionado con las actividades y líneas presupuestarias bajo su control directo;
·          Colaborar con los coordinadores de cada país para dar cumplimiento – a nivel nacional – al plan de trabajo del proyecto;
·          Coordinar y organizar, con el apoyo de los consultores nacionales, las diferentes actividades de información, sensibilización y capacitación a ser realizadas por el proyecto, supervisar la elaboración de los materiales de capacitación que desarrollará cada consultor y evaluar las actividades de capacitación;
·          Elaborar las cartas de acuerdos y contratos necesarios;
·          Preparar o revisar  los términos de referencia de cada consultor (nacional o internacional); identificar los candidatos para las consultorías previstas en el documento de proyecto; programar, supervisar, orientar y facilitar los trabajos de consultoría; y  revisar los informes técnicos;
·          Identificar las necesidades de misiones de apoyo técnico por parte de los servicios técnicos y de supervisión de la  sede de la FAO y colaborar activamente en la organización y ejecución de sus  misiones;
·          Organizar y participar activamente en los talleres regionales del proyecto y preparar los informes correspondientes;
·          Asegurar que todos los documentos e informes elaborados por el proyecto sean remitidos a AGS conforme las pautas editoriales de la FAO, y coordinar/supervisar todo el proceso, desde la revisión editorial hasta la eventual impresión de cada documento;
·          Mantener la oficina subregional de Centroamérica y las representaciones de FAO (FAOR) en los países y AGS debidamente informadas en forma oficial del desarrollo del proyecto y de las eventuales dificultades encontradas;
·          Realizar informes de viaje de cada misión realizada a los demás países;
·          Al término del proyecto, preparar el borrador del informe final del proyecto, y la carta de transmisión, conforme las disposiciones y normas de la FAO;
·          Realizar otras actividades adicionales requeridas por AGS.

2) Funciones técnicas
·          Implementar el componente regional del proyecto y en particular colaborar estrechamente con las instituciones subregionales para organizar intercambios de experiencias y de personal técnico en áreas especializadas y para armonizar legislación y reglamentos que faciliten la constitución de agronegocios. 
·          Proponer a la FAO eventuales reorientaciones del proyecto para asegurar que éste responda de manera óptima a las necesidades de las instituciones contrapartes y del donante;
·          Promover la colaboración con otros proyectos de asistencia técnica que tengan actividades relacionadas con el presente proyecto;
·          Contribuir - en lo relacionado a sus áreas técnicas de competencia - al trabajo de cada consultor y colaborar en cada actividad del proyecto en lo referente a sus áreas de competencia técnica;
·          Realizar actividades de capacitación en sus áreas de competencia, incluido la preparación del material necesario;
·          Implementar las actividades de sensibilización e información a altos funcionarios nacionales y regionales interesados sobre aspectos técnicos y metodológicos de agrocadenas y comercialización;
·          Informar con regularidad al Servicio de Apoyo a las Operaciones y Movilización de Recursos de la FAO (TCSR) y la Cooperación Italiana en los países involucrados sobre los avances y acciones de visibilidad del proyecto.



Qualifications – Essential

Applications are normally not considered from candidates who do not possess ALL of the Essential Qualifications






Education:
Formación superior universitaria en agroeconomía, economía, agronegocios, derecho o afines, con estudios avanzados en aspectos relacionados con gestión de agrocadenas y comercialización.






Experience:
Siete años de experiencia pertinente en gestión de agrocadenas y comercialización en países en desarrollo.






Language:
Pleno dominio del español (Nivel C), manejo intermedio del inglés (Nivel B).




qualifications – Desirable





Los candidatos serán evaluados contras los siguientes criterios:

·          Amplitud y pertinencia de la experiencia profesional en el desarrollo de agrocadenas y los sistemas agrícolas en América Latina y el Caribe;
·          Experiencia en el desarrollo e implementación de programas y proyectos relacionados con la agroindustria o agrocadenas;
·          Calidad de la capacidad de comunicación, tanto oral como escrita;
·          Conocimiento de las condiciones culturales, sociales y económicas de América Latina y el Caribe;
·          Capacidad de diálogo con instituciones subregionales involucradas

Las personas interesadas deben enviar un Formulario de Antecedentes Personales debidamente completado,
además de su Curriculum Vitae (CV), a la dirección de correo electrónico: FAO-PA@fao.org

Indicar en el asunto: Anuncio de Vacante  P4 010/2011: Asesor Técnico Principal GTFS/RLA/176/ITA

El Formulario de Antecedentes Personales está disponible en: http://www.rlc.fao.org/es/quienes/personal.htm
En caso de tener dificultades para descargar dicho Formulario, se puede solicitar igualmente a: FAO-PA@fao.org

Fecha límite de recepción de candidaturas:  6 de octubre de 2011

No hay comentarios: