Food
and Agriculture Organization of the United Nations
|
||||||||
Vacancy Announcement No: VA P4 010/2011
|
||||||||
Issued
on:
|
7-09-2011
|
|||||||
Deadline
For Application:
|
6-10-2011
|
|||||||
Position
Title:
|
Asesor Técnico Principal
|
Grade:
|
P-4
|
|||||
Location:
|
Ciudad de Panamá, Panamá
|
Duration:
|
Plazo Fijo: 34 meses
|
|||||
Organizational
Unit:
|
Oficina Sub Regional para
América Central (SLM)
|
Post
Number:
|
||||||
DUTIES AND RESPONSIBILITIES
|
||||||||
Bajo la
supervisión operativa del Coordinador de la Oficina Subregional para América
Central de la FAO en Panamá, la supervisión técnica de la Dirección de
Infraestructura Rural y Agroindustria de la FAO (
1) Funciones de coordinación
·
Recopilar y analizar la documentación e información disponible relacionada
con los diferentes aspectos técnicos del proyecto, en particular para el
componente regional;
·
Dirigir y supervisar las actividades técnicas y operacionales del
proyecto y brindar el apoyo necesario para su ejecución;
·
Preparar el plan de trabajo detallado del proyecto y revisarlo según
fuera necesario para lograr los resultados establecidos;
·
Vigilar que los gastos relacionados con las actividades aprobadas estén
en línea con los valores presupuestados y, generalmente, vigilar al buen
manejo financiero relacionado con las actividades y líneas presupuestarias
bajo su control directo;
·
Colaborar con los coordinadores de cada país para dar cumplimiento – a
nivel nacional – al plan de trabajo del proyecto;
·
Coordinar
y organizar, con el apoyo de los consultores nacionales, las diferentes
actividades de información, sensibilización y capacitación a ser realizadas por el proyecto,
supervisar la elaboración de los materiales de capacitación que desarrollará
cada consultor y evaluar las actividades de capacitación;
·
Elaborar las cartas de acuerdos y contratos necesarios;
·
Preparar o revisar los términos de
referencia de cada consultor (nacional o internacional); identificar los
candidatos para las consultorías previstas en el documento de proyecto;
programar, supervisar, orientar y facilitar los trabajos de consultoría;
y revisar los informes técnicos;
·
Identificar las necesidades de misiones de apoyo técnico por parte de los
servicios técnicos y de supervisión de la
sede de la FAO y colaborar activamente en la organización y ejecución
de sus misiones;
·
Organizar y participar activamente en los talleres regionales del
proyecto y preparar los informes correspondientes;
·
Asegurar que todos los documentos e informes elaborados por el proyecto
sean remitidos a
·
Mantener la oficina subregional de Centroamérica y las representaciones
de FAO (FAOR) en los países y
·
Realizar informes de viaje de cada misión realizada a los demás países;
·
Al término del proyecto, preparar el borrador del informe final del
proyecto, y la carta de transmisión, conforme las disposiciones y normas de
la FAO;
·
Realizar otras actividades adicionales requeridas por
2) Funciones técnicas
·
Implementar el componente regional del proyecto y en particular
colaborar estrechamente con las instituciones subregionales para organizar
intercambios de
experiencias y de personal técnico en áreas especializadas y para armonizar
legislación y reglamentos que faciliten la constitución de agronegocios.
·
Proponer a la FAO eventuales reorientaciones del proyecto para asegurar
que éste responda de manera óptima a las necesidades de las instituciones
contrapartes y del donante;
·
Promover la colaboración con otros proyectos de asistencia técnica que
tengan actividades relacionadas con el presente proyecto;
·
Contribuir - en lo relacionado a sus áreas técnicas de competencia -
al trabajo de cada consultor y colaborar en cada actividad del proyecto en lo
referente a sus áreas de competencia técnica;
·
Realizar actividades de capacitación en sus áreas de competencia,
incluido la preparación del material necesario;
·
Implementar las actividades de sensibilización e información a altos
funcionarios nacionales y regionales interesados sobre aspectos técnicos y
metodológicos de agrocadenas y comercialización;
·
Informar con regularidad al Servicio de Apoyo a las
Operaciones y Movilización de Recursos de la FAO (TCSR) y la Cooperación Italiana en los países involucrados sobre los
avances y acciones de visibilidad del proyecto.
|
Qualifications – Essential
Applications are normally not considered from
candidates who do not possess ALL of the Essential Qualifications
|
Education:
|
Formación
superior universitaria en agroeconomía, economía, agronegocios, derecho o
afines, con estudios avanzados en aspectos relacionados con gestión de
agrocadenas y comercialización.
|
Experience:
|
Siete
años de experiencia pertinente en gestión de agrocadenas y comercialización
en países en desarrollo.
|
Language:
|
Pleno
dominio del español (Nivel C), manejo intermedio del inglés (Nivel B).
|
qualifications – Desirable
|
Los candidatos serán evaluados
contras los siguientes criterios:
·
Amplitud y pertinencia de la experiencia profesional en el
desarrollo de agrocadenas y los sistemas agrícolas en América Latina y el
Caribe;
·
Experiencia en el desarrollo e implementación de programas y
proyectos relacionados con la agroindustria o agrocadenas;
·
Calidad de la capacidad de comunicación, tanto oral como escrita;
·
Conocimiento de las condiciones culturales, sociales y económicas de
América Latina y el Caribe;
·
Capacidad de diálogo con instituciones subregionales involucradas
|
Las personas
interesadas deben enviar un Formulario de Antecedentes Personales debidamente
completado,
Indicar en el asunto: Anuncio de Vacante P4 010/2011: Asesor Técnico Principal
GTFS/RLA/176/ITA
El Formulario de
Antecedentes Personales está disponible en: http://www.rlc.fao.org/es/quienes/personal.htm
En caso de tener
dificultades para descargar dicho Formulario, se puede solicitar igualmente
a: FAO-PA@fao.org
Fecha límite de recepción
de candidaturas: 6 de octubre de 2011
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario